Bojan Krkic aprueva el bachillerato : Los estudios son lo mas importante

Dos horas antes de que el Barça empezara a disputar la final de la Champions en Roma, Bojan Krkic recibió un mensaje en el móvil de sus padres. Había aprobado el bachillerato. Fue la propia directora del instituto de Barcelona la que comunicó la noticia a la familia.

Desde que se convirtió en jugador profesional, combinar el fútbol y los estudios no ha sido nada fácil. Pese a ello, el delantero no ha valorado en ningún momento la posibilidad de abandonar. Ni se le ha pasado por la cabeza tirar la toalla y ha buscado la fórmula necesaria para que su rendimiento académico no disminuyera.

Tras debutar en Egipto con el primer equipo y empezar a aparecer en la prensa de forma regular, el camino desde su casa al instituto empezó a ser más largo de lo normal. Tanto que, algunas veces, llegaba tarde. Con el tiempo, no le quedó otro remedio que dejar el metro y trasladarse directamente en coche para ir a clase. Pero las responsabilidades en el primer equipo blaugrana no han parado de crecer desde que la temporada pasada ya fuera jugador del Barça al cien por cien. Entre viajes, entrenamientos, concentraciones y otros compromisos derivados de su labor como futbolista profesional, Bojan tuvo que dejar de acudir al instituto. Lo fácil hubiera sido rendirse y dejar que el fútbol absorbiera el resto de sus inquietudes, pero el de Linyola aceptó recibir clases particulares, algo que ha venido haciendo toda la temporada de forma regular.

Siempre que ha sido posible, tres veces por semana se han desplazado profesores particulares para que Bojan no perdiera la línea de trabajo del resto de sus compañeros en el instituto. A sus 18 años –el próximo 28 de agosto cumplirá 19–, el blaugrana no quería abandonar los estudios, como pasa con la mayoría de jóvenes futbolistas profesionales. De hecho, su intención es seguir formándose más allá del fútbol con una carrera universitaria. El primer paso para ello ya lo ha logrado aprobando el bachillerato.

El próximo reto es la selectividad. Bojan no ha podido presentarse a las pruebas de acceso a los estudios superiores este mes de junio, por lo que tiene previsto pasar los exámenes durante en la segunda convocatoria, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Aprobar estas pruebas es imprescindible para poder seguir con sus estudios. El delantero tiene la intención de empezar a cursar la carrera de INEFC, algo que ya está haciendo Andrés Iniesta cuando el fútbol se lo permite. El delantero canterano ha tomado esta decisión por sí mismo, sin que nadie influyera en ella. Triunfar en el Barça es su mayor deseo en estos momentos. Para ello ha luchado durante toda su vida desde que empezó con ocho años en el fútbol base. Pero también tiene muy claro que, mientras pueda, no abandonará los estudios. La carrera de un futbolista, aunque pueda ser larga, siempre tiene un final. Y acabar una carrera universitaria es una satisfacción que no se paga con dinero.

By www.sport.es

Sigo en mejorar aspectos de la web, que esto llevara su tiempo os pido porfavor paciencia, poco a poco cuando pueda ire contestando comentarios.

Saludos

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà.

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.