Aprender de las experiencias

Bueno primero de todo vamos a profundizar en el tema de las experiencias..que es una experiencia ?

es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida. La historia de esta palabra se alínea con el concepto de experimento.Tanto el ser humano como también muchos animales pueden obtener esta forma de conocimiento llamada experiencia a lo largo de sus vidas.

El concepto de experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedurimental (como hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como “conocimiento empírico” o “un conocimiento a posteriori”.

Desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica (Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias (Erlebnis), sino la que está capacitada para permitírselas.

Una persona con considerable conocimiento en un área determinada puede ganar reputación como un experto.

Mucha gente aun no sabe utilizar las experiencias asi como es debido, ya que se deja ganar por su ego y prefiere pasarlo mal que intentar aprender de ello. Por eso escribo este articulo para que la gente le de el uso que toca a las experiencias!!

Vamos a poner un ejemplo, que te deja tu novi@ y ciertamente estaras triste y lo pasaras mal, pero aqui se pueden hacer 2 cosas. Una es seguir lamentandose y no cambiar nada, o tenemos la opcion de asumir que te ha dejado y intentar remediarlo para la proxima vez.. Se que verdaderamente es dificil esto porque los nervios y las emociones te ganan pero tienes que pensar que una parte de ti como son las emociones no puedes dejar que te ganen!! El que controla tu cuerpo eres tu, no te dejes llevar por las emociones!! Asi que tienes que saber afrontar el reto!!

Espero que este mini articulo te sirva para empezar a orientarte almenos, mas adelante cuando tenga mas tiempo escribire un articulo completamente detallado sobre esto.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada