Como ser futbolista profesional y no morir en el intento.

A ver antes de seguir escribiendo algo piensa en cómo ser futbolista profesional? Que harías tu para hacerlo?

Vamos a ser simples y realista con lo que queremos, y pensemos como podemos llegar a ser profesionales. El primer paso es tener un plan aquí les brindare uno. Ya después cada quien podrá hacer su camino hacia lo profesional.

Nos tiene que gustar: Bueno antes que nada nos tiene que gustar verdaderamente esto, y cuando digo verdaderamente quiero decir que nos tiene que gustar tanto que tenemos que soportar hasta lo peores cosas que nos va a presentar. Por ejemplo lesiones, gritos de nuestro entrenador, autogoles, bulling por parte de colegas de equipo, etc. Tenemos que aprender a no darnos por vencidos ante las dificultades y contratiempos, nos tiene que gustar tanto que veremos diminuto esto. Ronaldinho era un gran ejemplo de esto, el se reía hasta cuando le hacían falta. Esto se aplica a todos los deportes.

Buscar un equipo: Búscate un equipo ya que el futbol no es algo que tienes que estudiar, es algo que se practica, por supuesto no está mal agarrar un libro de futbol o ver videos en youtube de cómo pegarle un balón.

La calidad del equipo en que estés te va a definir como jugador. Es muy importante tener en cuenta la calidad del equipo, es decir trata en todo lo posible de buscarte y hacer pruebas en el mejor equipo que encuentres de acuerdo a tu nivel. Intenta hacer pruebas en equipos mayores que tu nivel, no tendrías nada que perder y puede ser que te elijan. Si te das cuenta esto es lo que muchos profesionales hicieron naturalmente, empezaron desde lo más pequeño y fueron mejorando hasta llegar a equipos profesionales. Así que haz eso lucha por estar siempre en el mejor equipo, entre más calidad mejor te entrenaran y por lo tanto mejor serás.

Aprende a ser buen deportista. Desarrolla las cualidades básicas: disciplina, fuerza de voluntad, competitividad, compromiso contigo mismo entre otras. Hay muchos libros que te enseñan a desarrollar estas cualidades para deportistas o bien te enseñan a serlo.

Desarrolla Herramientas a tu favor: Con las herramientas quiero decir cosas que puedes utilizar en determinadas situaciones o bien para obtener un beneficio.

Saber de nutrición es una herramienta para todo deportista, ya que el deporte profesional va ligado de la mano con la nutrición, son grande amigos créeme. Hasta te podría decir que si no tienes en cuenta la alimentación en el deporte seria como tener un play station 3 sin mandos, no podrás hacer nada. Todos los jugadores de futbol quieran o no han aprendido por qué comer esto es bueno y por qué comer lo otro es malo, la experiencia se los enseña pero tú debes ser más vivo y anticiparte a aprenderlo antes de que lo recete el nutricionista del equipo. ¿No sería genial saber que comer antes de un partido importante para tener más energía, o saber cómo perder más grasa y estar más habilidoso a la larga?

Decide qué clase de jugador quieres ser: Esto es muy muy importante!! Y no estoy hablando solo de posiciones dentro del campo si no de hacerte esta pregunta ¿cómo quieres ser? Y decidir ¿Qué clase de futbolista soy? ¿El delantero que corre mucho y es goleador? ¿O el que hace los pases y asistencias? Tienes que tener un personaje selecto dentro del campo y meterte en el papel, tener el conocimiento de quien quieres ser.

Hay muchas cosas más! Os veo en la segunda parte del post! Y también los invito a que ofrezcan sus ideas de cómo llegar a ser profesional, la idea es ayudarnos todos!. Saludos

 

PD: Les quiero también decir que aquí nombro muy por encima todo. Mi libro de cómo llegar a ser Profesional tiene esto muy bien explicado y argumentado. Un abrazo

 

 

15 Comments

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *