Como Ser Futbolista

En el articulo de hoy vamos a hablar sin tapujos sobre como ser futbolista, nada de las historias de siempre que algunas webs que quieren imitarnos hacen para intentar superarnos. A los que realmente hacen esta pregunta de cómo ser futbolista no les interesa que es el futbol cuando se fundo y demás bla bla bla.

Así que por eso vamos a decirte claramente que tienes que hacer para ser futbolista.

Como Ser Futbolista

Para ser futbolista tan solo tienes que conocer las reglas del juego, amar el futbol y tener ganas de mejorar siempre, no hay mas. Es una respuesta sencilla y directa, pero es esa, no hay mas.

Para intentar ayudarte vamos a entrar en un poco mas de detalles contándote una historia en donde 2 personas querían ser futbolistas, llamémoslos Pedro y Juan.

Como Ser Futbolista

Como Ser Futbolista

 

Historia del Camino De Pedro Y Juan Hacia Su Meta De Ser Futbolistas

Pedro y Juan ambos tienen 16 años y su meta es ser futbolista, por lo que les preguntaron a sus padres como pueden lograr ser futbolistas. Sus padres como casi todo los padres les dicen que se olviden que como hobbies esta bien pero que es imposible llegar a ser futbolistas. Por lo que tanto Pedro como Juan no aceptaron esa respuesta y entre los 2 seguían jugando entre ellos con la ilusión de algún día lograrlo.

Lo primero que hicieron fue buscar un equipo para entrenar poniéndole como excusa a sus padres que querían como hobbie el futbol para divertirse y pasárselo bien, los 2 le ocultaron su deseo de llegar a ser futbolista profesional. Entonces los 2 empezaron a entrenar con un equipo, pero claro al ser juveniles de 1 año es normal que casi jugasen, pero eso ellos no lo vieron así, y se frustraron.

Los 2 veían como avanzaba la temporada y apenas jugaban, eso les desanimo ya no disfrutaban del futbol, tan solo iban a los entrenamientos con el 100% de sus fuerzas para intentar demostrar al entrenador que si pueden jugar, pero no resulto. No puedes ponerte a correr como un loco y ya esta, el futbol es mas que eso.

Por lo que Juan estaba muy agobiado ya no sabia que hacer, casi pensaba en abandonar, en cambio Pedro que estaba igual de frustrado que Juan, se le ocurrio hablar con el entrenador, explicándole el caso. El entrenador amablemente le dijo que valoraba su esfuerzo, pero que obviamente hay chicos mayores que el que son mas buenos que el, pero que no se desanimara que con esa actitud llegaría lejos, pero que dejara ya de pensar en si juego o no juegas, que piense en mejorar.

Pedro mas animado se lo conto a Juan, los 2 se motivaron otra vez y pensaban el otro año ya seremos de 2 año y será diferente ahora solo tenemos que preocuparnos de mejorar.

Pedro empezó a buscar información de cómo mejorar como futbolista y decidió empezar entrenando su pierna mala para mejorarla, alternando con el control de pases largos. Juan sin embargo se lo tomo mas a la calma pensando ya llegara mi momento en el 2 año, así que empezó a olvidarse un poco del futbol , se busco novia, jugaba mucho a la play, ect..

En cambio Pedro seguía entrenando para mejorar, en lo que notaba que Juan se distanciaba cada vez mas del futbol, intento hablar con el y intentar enderezarlo, pero ya fue tarde.

Llego la temporada siguiente cuando los 2 eran de 2 año y la sorpresa fue que Pedro empezó la temporada de titular, y no solo eso debido a su entrenamiento con la pierna mala y su control de los pases le pusieron de extremo izquierdo, cuando el siendo diestro y antes jugaba de lateral derecho. En cambio Juan seguía jugando poco, y al ver que lo confiaba que estaba de que en 2 año jugaría mas, se empezó a hartar, faltar entrenamientos, hasta que acabo por dejar el futbol y perder su amistad con Pedro por envidia.

Pedro en la otra temporada seguía siendo titular indiscutible, hasta le llamaron varios partidos en el primer equipo.

Cual es la moraleja de esta historia?

  1. Siempre habrá momentos difíciles, tan solo hay que reinventarse y superarlos.
  2. Nunca dejes de creer, tienes que creer siempre, aunque los momentos difíciles duren mas de lo esperado.
  3. Relajate y busca formas de mejorar, no entrenes ni juegues con presión, eso te nubla la vista y te impide pensar con claridad.
  4. Rendirse es fácil, pero si de verdad amas el futbol y ser futbolista profesional es tu meta, rendirse es impensable.
  5. Entrena aunque sea solo, hay muchas formas de entrenar solo , no necesitas a nadie para entrenar, basta tener tu pelota y un espacio, que hoy en día cualquier ciudad tiene campos de futbol públicos o polideportivos.
  6. No dejes que la edad te influya, la mayoría del publico que quiere ser futbolista esta a una edad que lo mas normal, es tener novia, salir mucho con los anmigos,etc.. Si quieres ser futbolista profesional debes tener sacrificios y priorizar, esta bien que te diviertas pero tu objetivo principal es cumplir tu sueño o no?
  7. Tus padres no te apoyaran, no cuentes con ellos, preocúpate de mejorar y aprender por ti mismo sin depender de emociones de los demás, es así de triste pero es la realidad, ya que ellos solo piensan en que estudies y trabajes en un trabajo normal.

La historia de Pedro y Juan pasa muy frecuente, por lo que si quieres ser futbolista tienes que tener la mentalidad de Pedro y alejarte de la mentalidad de Juan.

Espero que con esta historia haya quedado mas claro el como ser futbolista.

Si mi método de ayudaros contando historias no os ayuda dímelo así buscare otro que os pueda ayudar mejor, en cambio si os ayuda decírmelo también ya que lo intentare perfeccionar para trasmitiros mejor las cosas.

Mi meta es ser el mejor “ayudador del mundo” y por eso siempre tengo que mejorar.

Tu amigo PuYe