La práctica hace al maestro

¿Alguna vez habéis escuchado este dicho? ¡Pues yo no sé su origen pero tiene muchísima razón! Para ser bueno en algo en esta vida, la práctica lo es TODO, el cerebro y el cuerpo humano es tan increíble que se adapta a todo y desarrolla habilidades acerca de lo que practicas y haces constantemente.

El cuerpo y mente aprende de lo que hace y repite día a día, entre mas mejor, ¿has oído hablar de la teoría de la memoria muscular? Si esa, la que sustenta que los músculos tienen memoria, esto está relacionado pero ya hablaremos de eso en otra ocasión. Así que entre más horas pasas practicando algo más rápido aprenderás ¿Esto ya lo sabíamos no? Pero parece que la mayoría de nosotros nunca lo aplicamos cuando queremos ser diestros en algo y nos inventamos excusas y nos ponemos limites.

Si quieres ser bueno en algo simplemente tienes que PRACTICAR, repetirlo la mayor cantidad de veces posible. Un día estaba viendo un documental de Ronaldinho sobre su infancia, este era un niño nacido en la ciudad Porto Alegre en Brasil y apenas tenía para el pasaje del bus, para su suerte como la mayoría de nosotros en nuestra infancia y adolescencia tenemos bastante tiempo libre y por lo tanto Ronaldinho dedicaba su tiempo libre a jugar al futbol en la calle, pasaba de 4 a 5 horas jugando y por lo tanto desarrollando sus habilidades todos los días, el no tenía la pagina de yoquieroserfutbolista ni toda la filosofía que podemos aprovechar de internet hoy en día, el simplemente se volvió bueno con la práctica de diferentes habilidades futbolistas. La teoría y el asesoramiento de los entrenadores le llego después.

Esto no solo se aplica al futbol se aplica a todos los deportes o mejor dicho a TODO en esta vida, como he dicho aprendemos y nos volvemos diestros en algo mediante la práctica, así como aprendimos a caminar, leer, aprender español, jugar al FIFA de consola y todo lo que sabemos… fue por el método de acierto error y repetición. Así que lo mejor que puedes hacer para convertirte en futbolista profesional hoy mismo es ¡salir a practicar!

En la siguiente ocasión hablaremos de los límites que nos impiden ir a la práctica.

Saludos y ¡vayan a practicar!

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada