La recuperación física de un Futbolista Profesional después del Navidades

En estas fechas, son muchas las preguntas de este tipo que me hacen mis clientes y los demás visitantes de la pagina web, pues bien vamos a ver en este sentido no hay vuelta atrás, si ganas peso has ganado peso, da igual si es en Navidad o en Pascua. Asi que solo te queda recurrir a la dieta y la vuelta a la rutina del ejercicio.

Pero bueno en Navidades es normal disfrutar de una buena comida con la familia, de dulces, ect.. por lo que hasta los futbolistas profesionales de gran calibre que disfrutan de estas comidas, pero que diferencia hay entre ellos y vosotros os preguntareis.

Ellos ya de por si están asesorados de un nutricionista deportivo especializado en el fútbol, y ellos les dan sus dietas adecuadas dependiendo su situación.

Yo se de nutrición pero no a titulo tan elevado como para especializarme en fútbol profesional a nivel de dietas, yo solo estoy especializado en formar futbolistas, que eso es lo que me apasiona y lo que se me da bien.

Pero os daré unos tips muy básicos para que os ayuden en vuestra recuperación después de las fiestas de navidad.

Primero de todo y el mas importante es prevenir el mal, es decir prevenir todo el peso de mas que puedas evitar, y es que si tu estas concienzudo a ser futbolista profesional, deberias plantearte la siguiente situacion, una cosa es que disfrutes de la comida en familia, y otra es que en todas las fiestas comas mal en todas las comidas, almuerzos, meriendas y cenas..

Para noche buena vale que cenes de lo que quieras con la familia, pero las otras 4 comidas restantes del día de noche buena debes hacer la dieta que te corresponde o si no tienes dieta vigilarte con moderación la ingesta calórica. En el dia de navidad lo mismo se aplica.

Los otros tips básicos son, sal a correr un mínimo de 45 minutos a una intensidad del 70% durante los 15 siguientes días del ultimo día del cual comiste mal. Y Esos días minva la ingesta de hidratos de carbono y grasas, y mira de comer en la mayor parte que puedas proteína. Eso hazlo durante 1 mes.

Después de este mes de hacer esto sin excusa alguna, ya me diras como te sientes, ok?

Si quieres saber mas pasos de como ser futbolista profesional te aconsejo que adquieras mi libro www.yoquieroserfutbolista.com/libro

Tu amigo PuYe

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà.

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.