Los beneficios del Yoga para la practica del fútbol

Post de Carlitosx21

Buenas, hoy quiero hablarles sobre los beneficios de la Yoga para la practica del fútbol.

Yo la verdad solo llevo unos 3 o 4 meses máximos con la práctica de Yoga y he encontrado múltiples beneficios relacionados con el fútbol. Por eso me animo a escribir un artículo sobre esto.

Antes que nada quiero aclarar que he hecho un pequeño Copy & Paste de una pagina Web que habla sobre los beneficios del Yoga, hice esto para guiarme y para que ustedes estén enterados de los beneficios del Yoga como tal. Al final les pondré el link.

A continuación los Beneficios del Yoga para la Practica del Fútbol

-Mejora la circulación de la sangre que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

La salud es vital para nosotros los futbolistas, aunque quiero destacar esto de la circulación ya que con eso podemos prevenir las famosas agujetas que están muy ligadas con la circulación de la sangre, y el buen funcionamiento de las arterias.

-Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente contracturas musculares y dolores crónicos, y revitalizando las articulaciones y tejidos del cuerpo.

La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica a del Yoga. Durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que te parecen imposibles, serán posibles al fin.

En las prácticas de fútbol hacemos algunos ejercicios de flexibilidad que me parecen algo pobres por que nosotros los futbolistas debemos tener una gran capacidad de flexibilidad, ya que esta nos permite ser capaces de realizar movimientos mucho más amplios y con una menor dificultad.

Así también nos previene de lesiones, sobretodo las más comunes en el fútbol que son los esguinces (estiramiento excesivo de los ligamentos) en los tobillos y en la rodilla. Haciendo Yoga e visto un sin numero de ejercicios de flexibilidad para las rodillas y tobillos. También nos ayuda a prevenir lo que hablaba anteriormente, las agujetas, ya que realizaremos un buen estiramiento corporal antes de hacer un ejercicio físico.

Un día precisamente jugando al fútbol con amigos me doble de forma muy brusca el tobillo, me asuste pero por suerte no me paso nada ya que mi tobillo estaba preparado, estaba flexible. 🙂

-Toma de conciencia del propio cuerpo, de sus funciones y sus necesidades.

Pues esto también es importantísimo, como dice el párrafo anterior vas a ir tomando conciencia de tu cuerpo, de tu capacidad, es decir vas a conocerte mucho mejor, vas a adquirir mucho mas control de tu movilidad corporal, a medida que vayas avanzando serás mucho mas ágil físicamente.

-Reducción del estrés y la ansiedad, las técnicas de Yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés.

Bueno esto es vital para la práctica del fútbol, estar descansado, relajado… para hacer un buen partido o para asistir a un entrenamiento.

-Aprender a relajarse mental y corporalmente, aprendizaje que luego sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa.

Bueno esto se relaciona con el fútbol para no caerle a patadas a un árbitro cuando te expulse xD. En realidad se relaciona con muchas cosas las cuales no voy a habla ahora.

-Mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en Yoga cada movimiento, y cada respiración es un acto de conciencia focalizada en el propio cuerpo.

En un partido de fútbol necesitamos una gran capacidad de concentración así que si eres despistado, distraído, el yoga es lo esencial para ti, te ayudara a estar “pilas” a estar listo para saber que hacer cuando te viene un balón, entre otras…

-Aprender a respirar de forma correcta y natural.

Esto me esta ayudando muchísimo, veras me pasaba mucho que al realizar ejercicios físicos exigentes, me mareaba mucho, vomitaba y se me bajaba la tensión, resultaba que, no estaba respirando bien al hacer ejercicio, me cansaba mucho mas rápido y el aire no me llegaba a la cabeza, por eso me mareaba. Gracias a la yoga se me a “curado” esto ya que ahora se respirar mejor y cuando estoy muy cansado hago que el aire se expanda totalmente a todas las partes de mi cuerpo incluyendo a mi cabeza.

Así que la respiración es súper importante al realizar ejercicios físicos.

En fin la yoga nos brinda muchos aportes para los futbolistas, no solo para los futbolista si no también para otros deportes, incluso los surfistas hacen mucho yoga por que les proporciona equilibrio, tanto físico como mental, que les ayuda a estar en el agua, Los futbolistas también necesitamos bastante equilibrio, para no caernos tan fácilmente cuando nos empujen…entre otros beneficios están, recuperarse de malos vicios alimenticios, quitare el stress, te ayuda a estar mas positivo y feliz etc. A si que anímate! e inscríbete ya en un curso de Yoga, aparte que también van tías súper guapas con hermosos cuerpos y en unas poses que te quedáis loco xD.

Si queréis saber más, aquí os dejo una página que habla sobre los 38 Beneficios de Yoga, los podéis ir relacionando con el fútbol y también están otras cosas más que hablan sobre el tema. Eso es todo que tengan muy buen día, Hasta la próxima!!