Los Límites que nos impiden ir a entrenar (I)

En el anterior post dijimos que para ser buenos en algo teníamos que practicar, pero hoy conoceremos cuales son los límites y barreras mentales y excusas que nosotros mismos nos ponemos para ir practicar.

Límite Mental Ambiental: Una de las excusas que nos ponemos que nos impiden ir a la práctica es cuando el ambiente no nos favorece. Ponte a pensar por que la mayoría de los surfistas australianos, hawaianos son tan buenos, la respuesta es simple, ¡tienen el mar y las mejores olas a la vuelta de la esquina!, si hablamos de tiempo y energía no es lo mismo esta persona en comparación con una que vive en la ciudad a 45 minutos de la playa, ¿quién crees que a la larga practicara más? Aunque puede resultar un poco relativo y depende de la persona, en la mayoría de los casos terminara siendo mejor surfista el que está a 5 minutos de la playa, simplemente porque su ambiente le favorece a que desarrolle su práctica más cantidad de veces.

Pues ese es el límite ambiental, ahora una de las razones del porque hay más jugadores de futbol que surfistas es porque en el futbol hay mas ambiente y facilidad para practicarlo, otro ejemplo de limite ambiental seria que es más barato un balón que una tabla de surf. Por suerte nosotros no elegimos ser surfistas, elegimos ser futbolistas. Aunque los que quieran ser Surfistas ¡os animo!

Sin embargo hay personas que tienen demasiadas facilidades para jugar y practicar y quieren ser futbolistas profesionales y no hacen nada para practicar. La excusa de que no tienen donde jugar déjenlo para los que verdaderamente se les hace difícil encontrar ese lugar-ambiente donde practicar. Y en mi opinión para estos casos la mejor solución es apuntarse a un equipo donde se puede practicar bastante.

Límite Temporal: Este es el más usado por personas, el decir que no tienen tiempo. Muchas veces es justificable pero gran cantidad de veces decimos que no tenemos tiempo cuando no es verdad, y no es porque nos guste mentir, sino que simplemente no nos damos cuenta de que si tenemos tiempo, y lo que tenemos que hacer es organizar un poco mas nuestro horario y darnos lugar a lo que realmente queremos. Créeme es una gran satisfacción en la vida es estar muy ocupado y más si lo ocupas con cosas que te gustan. En tu horario da lugar a los deberes primero como lo son la escuela y el trabajo porque es algo que realmente necesitas y después da a lugar a lo que realmente quieres dedicar tu tiempo, como hobbies o en nuestro caso ¡el futbol!, y si quieres ir aun más lejos y ves que te sobra un tiempo apúntate a un gimnasio o a natación o a otras actividades que te puedan beneficiar para lo que quieras lograr.

Recuerda que tenemos 16 horas en el día si lo ocupamos por completo el día es largo si vagueamos el día es corto. Digo 16 por que 8 horas son para dormir incluso a veces necesitamos 9 porque somos deportistas y necesitamos más descanso que una persona normal. En otra ocasión hablaremos de la importancia que tiene el dormir bien, muchas personas no tienen idea de lo que es esto y que tan importante es el descanso. Pero antes que nada vendrá la parte 2 de este post de las excusas y los límites que nos impiden ir a la práctica.

¡Un Abrazo a todos!

One Comment

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada