Analisis Partido Barça-Wisla de cracovia

Aunque podía darse la sorpresa, era muy poco probable que el Barça desaprovechase una inmejorable ocasión para debutar en el Estadi con una victoria contundente. La pretemporada del equipo: cinco victorias en cinco partidos, 25 goles a favor y 6 en contra, eran precedentes lo suficientemente sólidos como para pensar en una victoria fácil ante un rival, con todos los respetos, bastante justito.

Siete años después, Josep Guardiola volvió a pisar el Camp Nou, pero esta vez desde el banquillo. El de Santpedor ganó su primera batalla desde la banda gracias a la buena labor de su equipo, en el que sorprendió la alineación entre los titulares del canterano Pedro, en lugar del recién fichado Alexander Hleb.

Los primeros minutos fueron un poco fríos. Al Barça le suele costar empezar enchufado desde el principio pero ante el Wisla la presión al rival comenzó con el primer pitido del colegiado. Los polacos demostraron que sus únicas bazas ofensivas iban a ser los contraataques buscando siempre a su único delantero en punta, Pawel Brozek. Sin embargo, y pese a que el Barça tenía la posesión del balón, un error de Puyol a punto estuvo de dar un susto a la parroquia culé.

Ése mismo error fue el que espoleó al Barça e hizo que pronto llegaran las mejores ocasiones. En el minuto 13, Henry avisó con un potente remate tras falta botada por Xavi, que sacó in-extremis el portero del Wisla.

GOL DE ETO’O

Cuatro minutos después, Márquez recuperó un balón y tras avanzar unos metros, asistió a Eto’o para que con la efectividad que le caracteriza, batiese por bajo a Pawelek (1-0). El camerunés inauguraba el casillero oficial de la temporada y recibía una sonora ovación del Camp Nou justo unos meses después de haberse ido abucheado en ese mismo escenario.

A partir de ese momento todo fue más fácil. Una vez abierta la lata, el Barça empezó a gustarse y las aproximaciones al área del Wisla se sucedían una tras otra. Primero fue Henry el que casi marca un golazo tras una rosca casi perfecta en el minuto 19, un minuto después, Pedro no llegaba por poco a un medido centro de Dani Alves.

Los polacos no podían hacer nada por recuperar el balón y el vendaval azulgrana no había hecho más que empezar. Un buen pase de Henry fue recogido por Xavi, que sin pensárselo dos veces enganchó un zapatazo desde 40 metros para batir a Pawelek de tiro ajustado al poste derecho en el minuto 25 (2-0). El mejor jugador de la Eurocopa demostró que no ha perdido la forma y que su confianza va a más.

Keita y Pedro lo intentaban desde lejos, siguiendo la consigna de Guardiola que ha inculcado a los jugadores tirar desde lejos cuando haya opciones. La primera parte terminaría con un fallo de Xavi que no pudo batir al portero en el uno contra uno.

HENRY SE REIVINDICA

El segundo acto comenzó como habían acabado los primeros 45 minutos. El Barça seguía asfixiando a un Wisla que no sabía como detener la maquinaria de ‘Pep’. En el minuto 50, llegó el momento de Henry. El galo, muy oscurecido y criticado durante la pretemporada, se sacó un gol ‘made in Tití’ tras una jugada al primer toque que empezaron Iniesta y Eto’o (3-0). El ex del Arsenal estuvo mucho más activo y participó mucho más que en los cinco partidos de preparación.

El gol del francés enfrío un poco el choque. En el 66 una gran jugada entre Iniesta y Eto’o, acabó con un tiro de Xavi que se estrelló en un defensa, mientras que Keita a punto estuvo de marcar el cuarto.

Entre tanto, ‘Pep’ Guardiola hizo su primer cambio y dio entrada a Touré por un inspirado Pedro, lo que obligó al marfileño a intercambiar su posición con Iniesta para que este ocupara el flanco izquierdo.

En el 72, Dani Alves tuvo que retirarse con dolores en la espalda y el técnico puso en el campo a Gerard Piqué, que debutó en partido oficial.

Iniesta y Eto’o, pudieron marcar en el 78, pero fue el ‘9’ quien poco después, sorprendió al meta polaco con un inocente pero efectivo remate. Los caprichos del fútbol quisieron que Eto’o, criticado durante meses y descartado por Guardiola en un principio, fuese el máximo goleador del primer partido oficial del nuevo curso.

DEBUT DE HLEB

Con el partido y la eliminatoria prácticamente decididos, Guardiola hizo debutar al bielorruso Hleb y sacó del campo a un Henry que recibió una de las más sonoras ovaciones desde que llegó a ‘Can Barça’.

El F.C Barcelona completó un partido muy serio y demostró que nuevos jugadores como Keita o Alves, pueden decir muchas cosas esta temporada. ‘Pep’ pasó su primer test con nota, Henry demostró que sigue teniendo destellos y Eto’o volvió a callar bocas como mejor sabe hacer: marcando goles.

One Comment

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *