Que Es El TAS?

Visto el caso de Luis Suarez que se dice que un tal TAS ha aceptado el recurso express presentado por el Barcelona con la que si ese tal TAS lo ve conveniente podría reducir la sanción a Luis Suarez. Muchos se preguntan que es el tas? Y que autoridad tiene este por reducir sanciones impuestas a organismos como la FIFA?

Que Es El TAS?

Bien pues el TAS o mas bien Tribunal Arbitrary Sport ( En español tribunal de arbitraje deportivo) es un organismo creado en el año 1982 por el español Juan Antonio Samaranch debido a que el numero de disputas vinculadas al deporte empezaba a crecer cada vez mas y judicialmente aun no había un organismo que se pudiera encargar, por eso nació el TAS.

El TAS es compuesto por 271 jueces de diferentes países del mundo en los cuales se reparten de manera individual o conjunta los diferentes problemas judiciales de ámbito deportivo. En especial en el caso Luis Suarez serán 3 los jueces que llevaran su caso.

El TAS actualmente juzga unos 300 casos al año en los que dicta sentencias, a veces sentencia a favor o a veces sentencia en contra.

Ejemplos Mas Sonados En Los Que El TAS Intervino

El caso mas sonado a los últimos años fue el caso del ciclista Alberto Contador por su positivo en dopaje con clembuterol, en ese caso el TAS desestimo el recurso impuesto y la sanción quedo como se había estipulado previamente. Si miramos en el futbol el caso mas sonado de los últimos años fue la sanción impuesta al Chelsea por la FIFA a no poder fichar durante 1 año, que primero el TAS le concedió la cautelar para que mientras se estudiaba el caso pudiese fichar.

Que Es El Tas?

Que Es El Tas?

Ya unos meses después de el TAS haber estudiado el recurso del Chelsea decidió dar la razón al Chelsea y anular la sanción de no fichar que la FIFA había impuesto.

A mi este caso me resulta muy familiar en la actualidad es como pasa exactamente con el Barça que esta con la cautelar mientras se estudia el caso, pero esta vez a mi me da que no va a acabar con final feliz para el club azulgrana.

Como Afronta El TAS El Caso De Luis Suarez?

En cambio en mi opinión, repito en mi opinión el TAS si que debería rebajar la sanción en el caso Luis Suarez, almenos es decir como a mínimo deberían dejarle hacer vida de futbolista, poder ir a entrenar con su equipo, poder acceder a instalaciones deportivas, porque prohibirle esto lo encuentro inhumano es casi como estar en la cárcel.

Me da igual si los partidos impuestos siguen siendo los mismos, recordemos que mordió a un futbolista por 3 vez, es reincidente, una sanción ejemplar almenos viene bien, pero lo que no pueden es prohibirle ejercer su profesión.

La prensa nacional dice que verían normal que el TAS dejara hacer vida de futbolista a Luis Suarez y rebajara la sanción de los 4 meses sin jugar a la mitad, es decir se quedaría a 2 meses sin jugar, los cuales los cumpliría el 25 de Agosto, por lo que si Luis Enrique lo considera oportuno  lo podría alinear en la segunda jornada de liga.

Pero yo no lo veo tan claro, así que no hablemos muy alto, no sea que al final la sanción siga igual, cosa que me extrañaría mucho pero bueno, mas vale prevenir que tener que lamentar, o no es así?

 

Que opináis vosotros amigos?