El fútbol, un espectáculo para 300 millones de mujeres

Un estudio de la empresa Sport+Market, efectuado entre 20.000 mujeres de entre 16 y 69 años, eleva a 300 millones el número de aficionadas al fútbol. Esta cifra representa un 38 por ciento del total de seguidores a este deporte en el mundo. El perfil de aficionada es una mujer menor de 30 años, a la que le encanta ir de compras y gasta por encima de la media.

Harmut Zastrow, director de Sport+Market, asegura que “se han acabado los tiempos en los que el fútbol sólo interesaba a las mujeres. Sólo hace falta ver que cuando se celebra un Mundial, cada selección tiene el mismo número de aficionados que de aficionadas, porque un éxito futbolístico crea una identidad nacional. Un Mundial entusiasma por igual a hombres y mujeres”.

De acuerdo con este estudio, las mujeres representan un grupo con una gran capacidad de consumo y ese potencial no ha sido explotado al máximo, ni por parte de las empresas ni de los clubes, según el propio Zastrow: “Prevemos un interés creciente en el fútbol por parte de las empresas de moda, marcas de joyas y también de los productos de jardinería. En todo el mundo, las aficionadas al fútbol también muestran un interés por la moda, por las prendas de vestir y por el lujo. Hasta ahora, ese potencial se ha explotado poquísimo”.

Sudafricanas y chinas

Según este trabajo, son las sudafricanas las más interesadas en las competiciones de su país, incluidas las divisiones inferiores, con un 62 %, cinco puntos más que las brasileñas, mientras que son las alemanas, con un 92 %, las que siguen con más interés a su selección. Son también las germanas, con un 44 %, las que más siguen los mundiales femeninos, por un 42 % de las brasileñas.

En cuanto a las grandes ligas, la Serie A es seguida por un 84 % de las italianas, mientras que los torneos Apertura y Clausura de Argentina concentran la atención de un 82 % de las argentinas. El estudio eleva a 55 millones el número de mujeres que siguen las ligas de sus respectivos países, con la curiosidad de que las chinas muestran más interés por la Premier League que por su propio campeonato.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada