Feliz Cumpleaños Bojan!!

Bojan Krkic alcanza la mayoría de edad. El delantero del Barça cumple hoy 18 años consolidado en el primer equipo y siendo el espejo en el que se reflejan los jóvenes canteranos culés y que admiran los de todo el mundo. Bojan Krkic da un nuevo paso adelante como muchos de los que ha dado desde que siendo muy joven se estrenó como jugador del primer equipo cuando Frank Rijkaard le abrió el semáforo verde del Camp Nou.

Hasta el día de hoy ha cosechado cifras de auténtico récord. Debutó con el primer equipo del Barça el 16 de septiembre de 2007 en el Reyno de Navarra contra Osasuna y desde entonces no ha parado de progresar a pasos agigantados. Se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Champions con 17 años y 22 días y es el goleador más precoz con la camiseta azulgrana en la Liga de las Estrellas. Bojan marcó su primer tanto en este campeonato el 20 de octubre de 2007 frente al Villarreal.

Encantó a Rijkaard con su picardía y tiene en vilo a Guardiola. Llegó siendo niño y ha alcanzado la madurez necesaria para afrontar todo tipo de partidos. La temporada pasada llegó al primer equipo sin hacer ruido y se consolidó con muchos goles. Hasta el punto de convencer que ya estaba preparado para jugar con los ‘mayores’.

SPORT quiso compartir las horas previas a su cumpleaños. Sonriente y extrovertido posó para la sesión de fotos con los diferentes objetos que habíamos preparado. Además del pastel quisimos presionarlo un poco. Algo que no es nuevo pues ya sabe cómo las gasta la presión de cara a la portería. Le hicimos posar con el permiso de conducir al que ya puede tener acceso previo paso, eso sí, por la autoescuela y las pertinentes clases. “¿Acaso queréis que el lunes ya venga al entrenamiento conduciendo?”, preguntó Bojan en broma.

Sin embargo, el mejor regalo se lo podría hacer la entidad blaugrana mañana mismo. El presidente Joan Laporta, una vez regrese del sorteo de la Champions en Mónaco, podría citarle a su despacho para estampar su firma en el nuevo contrato que le ligará al Barça hasta el 2013. Será la primera ficha de profesional pues hasta el momento está jugando con el contrato que firmó cuando tenía 16 años y militaba en el filial. El acuerdo del nuevo contrato es una realidad y sólo queda estampar la firma, un trámite pendiente de cumplir los 18.

Firmará por cinco temporadas ampliando a dos el compromiso anterior y sus ingresos irán aumentando progresivamente a lo largo de los próximos cursos. Además, su cláusula pasa hoy a ser de 80 millones de euros cuando hasta ahora ascendía a 60, a la altura de jugadores de primer nivel como Touré, Abidal o Milito y por debajo de los cracks de la plantilla que están valorados en 150 millones.

Con este gesto el Barça deja claro que la apuesta por Bojan es clara. Cuenta con él y quiere que los éxitos de su carrera, a buen seguro numerosos, los celebre con la camiseta azulgrana.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada