No busques una prueba en un equipo, busca mejorar dia a dia

A pocas semanas de la inauguración de la escuela yo quiero ser futbolista, quiero escribiros un articulo del cual tenéis que leer las veces que hagan falta, porque sinceramente me da lastima ver una y otra vez a gente que tiene potencial para ser futbolista profesional perderse por descentrarse.

Básicamente el caso mas común es oye puye consigueme una prueba en algún equipo cerca de mi ciudad, yo como es obvio no le contesto la primera vez, pero al ver que insistía y en su cabeza solo sigue lo mismo, conseguir una prueba conseguir una prueba.

Al ver este caso muy común últimamente he decidido poner los puntos sobre las “i” y no por eso se piensen que soy borde, al contrario soy muy amable al intentar corregiros este creencia tan grave que tenéis.

Bueno vamos al tema:

¿Tu porque juegas o quieres jugar a futbol por que te gusta o por conseguir dinero?

Esta pregunta es muy importante que te la hagas y la respondas sinceramente, porque si juegas por dinero y no porque te gusta, ya empiezas con mal pie, para eso si lo analizas sinceramente contigo mismo da igual la edad que tengas, ya que no hay excusas de que tengo 12 años y aun no lo se, analizalo sinceramente y coge la respuesta que crees que te conviene mas.

Si has elegido la respuesta del dinero has empezado con mal pie pero aun puedes rectificar y dedicarte el futbol por que te gusta, por que lo disfrutas, lo amas!

Una vez esto claro ya entenderás el porque te digo que no te descentres en buscar pruebas en algún equipo profesional, no pierdas ni un segundo de tu tiempo en esa semejante chorrada.

Tu hazte la pregunta, tu quieres ser un futbolista profesional en un equipo de calidad? Si la respuesta es si como deberia ser obviamente solo tienes que centrarte en lo que te corresponde a ti, y no es nada mas ni nada menos que en “mejorar constantemente“.

Y te explicare porque solo debes centrarte en mejorar constantemente, porque si tienes en mente el estar en algun equipo profesional tu mente te minva, es decir te quita potencial te quita capacidad ya que tu mente se centra 100% en conseguir estar en un equipo profesional y si ve que en 1 mes no lo consigue se derrumba y lo busca con mas ansiedad, y en consecuencia, no entrenas bien, no te esfuerzas al 100%, no piensas con claridad, hace falta que siga con esas razones o ya han quedado claras?

Las pruebas en equipos profesionales ya vienen solas al tu ir mejorando día a día, eso es lo que llama la atención de los equipos punteros, tu no te preocupes con preguntas y con como se enteraran de que soy bueno y bla bla bla, por eso no te preocupes, ya que si eres bueno se hablara de ti en tu localidad, en las localidades cercanas, se correrá la voz, tu por eso no te preocupes ya que ya debes saber lo chismosos que somos los seres humanos, asi que tu solo preocupate por mejorar dia a dia.

Y enserio no pierdas tiempo en otras cosas que no sean eso, solo mejorar día a día, lo otro vendrá solo..

Esto es como con las mujeres, si buscas novia y no encuentras una rápidamente te obsesionas en buscar una y das el 100% de ti en encontrar una, y en consecuencia te descuidas físicamente, te descuidas personalmente,dejas tus estudios de lado y tus amigos, vamos que te pierdes a ti mismo por tener esa obsesion y luego si por casualidad encuentras una, te va a dejar en poco tiempo, ya que a ello no le interesara estar con un tio que no se cuida a si mismo, no se preocupa por su mismo ni por su futuro.

Asi que esto con el futbol es lo mismo, lo entiendes? o por si casualidad os conseguiria una prueba en un equipo profesional que harias una vez dentro si no eres capaz de mejorar dia a dia, pues muy facil que en poco tiempo vendra un jugador que si mejora constantemente y esta centrado en lo que hay que estar y te quitara el sitio.

Así que porfavor solo centrate en mejorar día a día, lo demás vendrá solo!

Lo haras?

Espero que si!

Tu amigo PuYe

6 Comments

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada