Quiero Ser Futbolista Y Mi Familia No Me Apoya 1 PARTE

Después de recibir muchos emails donde me preguntaban que hacer  “cuando quiero ser futbolista y mi familia no me apoya” he decidido escribir un articulo sobre el tema para así ayudar a los que tienen este problema que no son pocos.

Porque mis padres no me apoyan?

Bien primero vamos a analizar la situación, tu quieres ser futbolista profesional y tus padres no te apoyan o facilitan las cosas. Hay varios padres que hasta prohíben a sus hijos jugar a futbol, no es un caso muy abundante pero existe, espero que esta no sea tu posición y tus padres no te prohíban jugar al futbol, simplemente no te apoyen.

Ser futbolista profesional esta visto como una meta muy lejana una meta imposible por la sociedad actual. Todo el mundo te dirá:

-Solo unos pocos lo consiguen.

-Solo unos afortunados que nacen para esto lo consiguen.

-Solo los enchufados lo consiguen.

Y un montón de excusas mas..

Quiero Ser Futbolista Y Mi Familia No Me Apoya

Quiero Ser Futbolista Y Mi Familia No Me Apoya

Es exactamente porque es visto así por la sociedad actual que tus padres quieren quitarte la idea de la cabeza, ya que para ellos eso solo es un sueño de crio y no creen en que puedas conseguirlo. Ellos “quieren lo mejor para ti” y eso en la sociedad significa estudia mucho, saca muy buenas notas y consigue un trabajo con el que puedas ganarte la vida dignamente. Eso es lo mejor para ti según ellos. No quieren que por intentar una meta muy poco probable según ellos te lleves un disgusto al no conseguirlo.

Ellos quieren que llegues a ser un contable, un bombero, un abogado, etc.. es decir un oficio tradicional para que te ganes la vida. Ellos no ven que para ser eso tienes que pasar 4 o 5 años estudiando unas 8 horas, ahí ellos lo ven normal y claro que son metas mas asequibles que ser futbolista profesional el conseguir un oficio. Pero cuantas horas le has dedicado? No son muchas a lo largo de estos 4 o 5 años?

Elemental querido Watson son muchas pero muchas horas de dedicación y así normal que se consiga no? Que pasaría si le dedicaras la mitad de ese tiempo a tu sueño de ser futbolista profesional? No seria mas fácil conseguir ser uno? Pues claro que si!

Pero en fin a tus padres no te apoyaran por mucho que los insistas que lo hagan por que ellos lo ven así, pero hay algo bien sencillo que puedes hacer  y veras como acabaran apoyándote en el camino de tu sueño.

 

Hay una frase no la recuerdo exactamente ahora pero decía:

 “ Cuando empieces a intentar lograr tu sueño, diran que estas loco, a medida que vayas avanzando y lo vayas logrando te desprestigiaran, y cuando lo consigas todos te apoyaran.”

Es así de triste pero en fin, ahora te voy a recomendar que hacer cuando tus padres no te apoyen, para que al final acaben apoyando, y esa frase tiene mucho que ver. Ya te digo de antemano que requerirá sacrificios, lo digo alto y claro porque aquí los niños de 14-15 años lo quieren todo regalado y eso no es así, hay que aprender a sacrificar para conseguir los resultados deseados.

Como el articulo me va quedando muy largo lo voy a hacer en 2 partes, a continuacion desvelo que hacer para que tus padres te apoyen.

Haz click en el siguiente enlace para leer la segunda parte

Quiero Ser Futbolista Y Mi Familia No Me Apoya 2 Parte