Entrevista de Mundo Deportivo a Patrick Kluivert

Que crack que es este tio merece la pena leer esta entrevista, desde aqui te deseo todo lo mejor Kluivert, y ojo que se saca el carnet de entrenador!! Espero volver a verte en los banquillos!! Suerte crack

Patrick Kluivert (Amsterdam, 1 de julio de 1976) decidió retirarse en junio para aprovechar el último año en el que la Federación Holandesa permite a futbolistas de elite, que acrediten más de 50 partidos como internacional y al menos haber disputado tres finales importantes, sacarse el título de entrenador en un año. Kluivert estudia junto a Michael Reiziger, Phillip Cocu y Dennis Bergkamp y hace las prácticas en los juveniles del AZ Alkmaar de Louis van Gaal.

¿Escogió sacarse el título junto a Van Gaal o es la penitencia que debe pagar por hacerlo en un año?
(Risas) Elegí yo hacerlo con Louis y se puso muy contento porque nadie más se lo había pedido… A Louis le debo mucho. Me hizo debutar en el Ajax con 17 años, gané la Copa de Europa con él con 18, me llevó al Barça, se lo debo todo. Esta semana nos invitó a todos a la fiesta holandesa de celebración de su matrimonio con Truus (se casaron en agosto en el Algarve). Cuando lo conoces es entrañable.

¿Cómo juegan sus equipos?
Me gusta un 4-2-3-1, con un delantero que sepa jugar de espaldas a portería…

Un Kluivert…
Un delantero que sepa buscar el gol y jugar para el equipo. Soy ofensivo, como todos los holandeses, como lo que le gusta al socio del Barça. En el Camp Nou si sales a defender te sacan el pañuelo (coge una servilleta y la agita: fuera, fuera…).

¿El talento está por encima del sistema?
Con sólo talento no llegas, hace falta también mentalidad y ahí un buen entrenador te puede ayudar. Pero también te digo que el talento siempre gana, sobre todo cuando el futbolista es lo bastante inteligente como para ponerlo al servicio del grupo.

¿Frank era un buen entrenador?
Sólo estuve con él un año en el FC Barcelona, yo había jugado con Frank en el Ajax (le dio el pase de gol en la final de la Copa de Europa en 1995 que ganó al Milan, 0-1). Como jugador era un líder, todos sabíamos que mandaba. Cuando llegó al Barcelona después de una mala experiencia en el Spartak se encontró un grandísimo equipo y con Ten Cate formó un gran tándem. Y tenía a Ronaldinho. !Mato al que me hable mal de Ronnie!, sólo hablan mal de él los envidiosos o los que no tienen ojos para ver.

Usted es el ídolo de una de las grandes realidades de la cantera azulgrana: Bojan.
Bojan necesita lo mismo que tuve yo con 17 años en el Ajax, un vestuario que le ayude. Cuando debuté en el Ajax los veteranos me quitaron toda la presión, yo sólo tenía que divertirme sobre el terreno de juego… Bojan tiene que seguir creciendo sin perder de vista la realidad de la vida, tiene tantísimo talento que será uno de los grandes del fútbol. Me gusta verle jugar, que sea polivalente, que se exprese con tanta frescura. Además, Bojan tiene una inmensa suerte: está en el FC Barcelona. Es un regalo ser futbolista y crecer en este club.

¿Envidia a Guardiola?
Buufff, me llama Pep para ser su segundo entrenador… ¡y voy corriendo! Pep ya te entrenaba cuando jugabas a su lado. El brazalete de capitán ocultaba a un técnico en el campo. Te enseñaba. Si ya aprendías con él como futbolista imagina lo que puede aportar desde el banquillo con un poco más de experiencia…No quiero ni pensar en la suerte que ha tenido. Empezar a entrenar y que te den una plantilla con tanta calidad. Y con Messi. ¡Por favor, POR FAVOR!. Messi es impresionante, no tiene nombre.

¿Qué diferencia a Leo de los demás?
Leo lo hace todo a alta velocidad, así es el fútbol de ahora. Leo tiene siempre dos jugadores encima de él lo que es un chollo para el entrenador porque puedes aprovechar a otros jugadores de tu equipo para crear ocasiones de superioridad… Leo tiene que jugar siempre con libertad, hacer lo que quiera porque no hay otro como él. Es el mejor del mundo, indiscutible, nadie juega y piensa tan rápido, es de locos. ¡Por favor! ¡Que me dejen dirigirlo, aunque sea sólo un día!.

¿Sólo a él?
No, y a Iniesta, y a Xavi, con el que jugué en el Barça. Iniesta empezaba a entrenar con nosotros y Louis ya dijo que sería un fenómeno. ¡Qué centro del campo tiene el Barça! ¿Entiendes que quiera ser entrenador? Sólo soñar con poder dirigir un equipo así ya te pone la piel de gallina.

¿Cómo ve a los delanteros del Barça?
Eto’o tiene mucho gol, Henry nunca podrá ser el del Arsenal.

No nos de ese disgusto…
Es que el fútbol español no tiene nada que ver con el inglés. En la Liga española hay muchos más amigos que juegan a fútbol, que practican buen fútbol. Titi era el líder del gran Arsenal, él era el protagonista, en el Barça todo es diferente, allí era el maestro, aquí se ha encontrado un gran equipo.

Después de muchos años, el FC Barcelona no tiene ni un solo holandés, ni en el campo ni en el banquillo…
¡Se los ha llevado todos el Real Madrid! Me sabe mal porque después de seis años en el Barça están claros mis colores. Posiblemente el Madrid ha querido copiar el modelo que al Barça tantos títulos le ha dado con muchos holandeses en el equipo… Tengo buenos amigos en el Madrid, estuve hace poco cenando con ellos.

¿Qué hacía usted en Madrid?
Mi esposa (la estilista Rossana Lima) presentaba una línea de ropa para M&S. Ella ha cambiado mi vida. Nos casamos hace unos meses, una ceremonia íntima cerca de casa. Tuvimos a Shane, que tiene poco más de un año, ella aporta dos hijos al matrimonio, yo otros tres que son medio catalanes. Justin, el segundo (9 años), juega en el Ajax y recuerda su nombre, será un grande. Quincy dejó el Ajax y ahora juega en un equipo cerca de Amsterdam, Rubén es aún pequeño.

Rossana me ha estado contando que ha cambiado todos sus hábitos…
Sí. Hace tres meses dejé el Carpe Diem, el local de copas que abrí en Barcelona cuando era jugador. Con 32 años estoy sereno, tranquilo, equilibrado. Me importa mi sueño de ser entrenador y mi familia. El resto forma parte de mi otra vida, la de futbolista, donde todo era fácil. ¡He descubierto el Ikea!

Explíquese…
Alquilamos esta casa mientras construimos nuestro hogar en un terreno de 4.000 metros cuadrados que compramos también aquí, en Laren – a 40 kilómetros de Amsterdam-. Rossana me dijo que era indecente lo que pagaba por los muebles y me llevó al Ikea. Compré las camas de los niños ¡y las tuve que montar yo! Lo mejor fue cuando al ir a pagar una sartén me dijo la cajera que valía cinco euros. En mi otra vida pagaba ¡400! Casi me pongo a gritar.

Cuénteme más…
He descubierto el placer de ir a comprar a un mercado, de escoger el pescado y cocinar para mi familia, de pasar el tiempo con los míos. El padre de Rossana es de origen portugués, ella es muy latina, la familia es muy importante.

Supongo que ella le hizo abrir los ojos cuando vivió la dura experiencia en el Lille francés y sus ‘amigos’ de juergas desaparecieron…
Sí, estaba solo, pasándolo mal, hundido, y todos los que me rodeaban cuando era un número uno no estaban conmigo, habían desaparecido, yo ya no era el Kluivert futbolista del Barça… Ella dice que sólo me querían por mi dinero. No sé. Forma parte de mi vida, de mi pasado, es una etapa que he superado, ahora estoy en otra, feliz, muy feliz. Rossana me dio un ultimátum: si seguía con mi antigua vida ella desaparecía. Lo pensé. Tardé cuatro meses. Me presenté un día en la puerta de su casa con un ramo de flores: le pedí que se convirtiese en la señora Kluivert. Y qué rabia me da, estamos casados y sigue utilizando su nombre de soltera (más risas).

Su casa ahora está llena de cachorros…
Los traemos de Portugal, allá a estos perros los matan, muchos acaban golpeados contra una pared… Creamos una asociación para la defensa de estos perros abandonados, un día nos trajeron 23, ¿sabes lo que son 23 cachorros? Es tan fácil como esterilizar a las hembras si no se pueden cuidar los cachorros…¡A que son preciosos!

3 comentaris a “Entrevista de Mundo Deportivo a Patrick Kluivert”

  1. jeje muy buena encuesta! yo no tuve la oportunidad de ve a este jugadorazo xD… Pero para eso esta el youtube xD

  2. Que crack patrick kluivert!!has sido el número uno en el barsa y mi idolo.Dios mio que manera de jugar!Me alegro de que tu vida te vaya tan bien!!te mereces todo lo mejor supercrack

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

 

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Desplaça cap amunt